Luz de mis Ojos

Luz de mis Ojos 

Elaine, mujer joven delgada, pasiva y sola; trabajaba para sobrevivir, mujer que se conformaba con su soledad, no se quejaba de nada, salía de su trabajo y llegaba a un parquecito cerca de su vivienda, contemplando en ambiente y formaba parte del sentido en por qué recordaba a sus padres en familia corta, ella, hija única, al llegar la tarde todos  los días al salir de su trabajo, llegaba a su ranchito y para ella era un palacito todo ordenado, limpio, era herencia que dejo su madre al morir, no tenía estudio ninguno  y se conformaba con lo que hacía y le bastaba la vida que toco vivir sola, sin tristeza ni alegría, luego de un largo rato retornaba a de trabajo (a la limpieza de su humilde vivienda), sus silencio lo compartía con tonada de canciones a veces inventadas o aprendida, todos sus vecinos eran casi o iguales que ella o sea de misma condición social. 
Un día al llegar al parque en su banca preferida ve un bulto pequeño que se mueve, se asusta y descubre que es una criaturita pequeñita, delgada, casi sin pelo, ojo hermosos, calientita, parecía acabada de nacer. La toma en sus brazos y corre al médico, pues la niña no deja de llorar, al llegar al hospital: 
El medico la examina y le dice su hija es ciega pero muy sana y linda, señora cuídela mucho. 
Elaine se conmovió al escuchar su hija”, no lo negó, ni lo afirmo por la emoción (sentimiento nuevo), la cubrió entera y las lágrimas salían de sus ojos. 
El medico al verla le dice, señora su niña está bien, yo sé lo que se siente ¿tienes más hijos?, ella niega con la cabeza, entonces  
El médico le responde ¡ah!, no tenga pena que su forma de comunicación será siempre el llanto hasta que domine el ambiente y a usted. 
Elaine tomo su niña y se fue a su casa, pero no durmió nada, pensando y contemplando el regalo de Dios que sería su compañera. 
Un vecina al oír el llanto de la niña se acercó y le dijo esa será tu felicidad, entonces ese fue su nombre “FELICIDAD”. Esta vecina se ofreció a cuidarla mientras ella trabajaba, ya tenía una razón para todas las cosas, soñar, llorar, confiar, pensar, desear era felicidad. (FELI). 
Por curiosidad de los vecinos y tener que seguir dando explicaciones decidió emigrar a la ciudad. 
Llega a su casa llorando y sin nada en las manos acaba de salir del hospital, es María José. Señora fuerte de mucho hablar escandalosa, tiene 4 hijos alborotadores que corren hacia ella preguntando por su hermanita, ella responde con lágrimas y lamentos con las manos en la cabeza oculta la cara y de un manotazo se limpia la cara y calla. Los niños se van y dejan de preguntar, ella se tira al lecho y entre lágrimas se pregunta, ¿Por qué? ¿Por qué lo hice? y vuelve donde abandono su criatura en la banca del parque, pregunta, pero nadie sabe nada, pues las personas van y vienen, solo pasan el rato, en poco tiempo el parque se queda vacío. 
María vuelve a su casa y entre lágrimas y cansancio se acuesta y se queda dormida, al rato escucha bulla alboroto y despierta, era su marido o esposo quien llegaba con los niños a ver la niña recién nacida. 
María al verlo comienza a llorar y a lamentarse” fue mi culpa me quede dormida y la perdí, Su marido la enfrenta ¡cómo! ¡Que! ¿Cómo dices? Vamos a buscarla al hospital, ella responde ¡no! Ya fui y nadie vio nada. Al ver que los niños salen de la habitación invita a su marido por medio de señas acostarse  a su lado, él lo hace y le dice ella, escucha y calla, yo fui la que la tuvo en mi vientre y la paríperdí mas que tú esa niña nos era un estorbo “ciega, flaca, sin moño, iba hacer una boca más que alimentar” - ¡pero qué hiciste! Le dijo su marido (julio). 
Ella le dice ya fui al parque y no encontré nada, nadie vio nada, su marido le dice voy a dar una vuelta, y ella le dice yo voy contigo y comienzan a caminar y preguntar, ven pasa a su lado una señora con un bulto pequeño en los brazos, con tanta felicidad que no la toman en cuenta. Por el camino planean que van a decir a los niños, María mediante argumentos lógicos para ella y razonables para él, logro convencer a su marido poco a poco donde a cada inconveniente de la vida diaria, ella alegaba si hubiéramos tenido la niña fuera peor. 
Entre peleas y gritos un día salió la verdad flote y la escucho su hija mayor Rosaura, quien le reclamo la acción infame. Ellos argumentaron ya tu no sería lo más lindo, ni podrías tener todo lo que tienes. ¡¿Y que tengo yo?! Le dice Rosaura, la madre contesta lo que te puedo dar más que tus otros hermanos, que no son tan malagradecido como tú. 
¡Ahora la muchachita la botaste por ! dice Rosaura  - a  no me culpes, yo no estaba ahí (todo cambio, se fue el poco respeto que entre ellos había, se dio un descontrol en todo la casa y sus habitantes. Mama siempre estaba descuidada, maldiciente, en todo el tiempo acostada) Rosaura su hija mayor le vociferaba cosas a su madre y la culpaba de todo lo ocurrido en la casa.- algún día me iré de aquí y no vuélvele jamáscuando termine i bachillerato me voy de esta pocilga, de esta pobrezade esta oscuridad, esta asquerosidad y de la desgracia de ser pobre y no podres, sino pobretones, somos nosotros 
Rosaura tenía en la escuela una aptitud diferente hablaba bajo, con pausa, tenía paciencia con sus amigos y amigas de la misma condición social, dentro del círculo de amigos tenia uno en especial, con el que se llevaba mejor que con los demás a este le contaba lo último que pasaba en su casa día a día y él lo hacía de igual manera.  
Se comprendían y caminaban siempre tomados de las manos, tenían los mismos planes, irse de la casa y no mirar atrás, se irían al terminar este último año escolar, ¡y se fueron!, sin explicar a nadie, ni decir para donde iban.  
Entre los dos surgió el amor considerado comprensivo y dulce, en su momento planearon no tener familia, mientras no terminaran sus estudios, tener un trabajo seguro, disfrutar de solvencia, y tener su casa propia, trabajando y estudiando. Lograron todos sus propósitos ser profesional, tener su casa propia, sacaron se sus vidas padres, amigos, pueblos, costumbres, todo fue nuevo, no se interesaron por nada ni nadie, 
Ernesto, esposo de Rosaura, llegaba temprano a su casa, grande, limpia y espaciosa llena de adornos costosos, sobre todo paz y tranquilidad. 
Un día llega Ernesto a su casa y su mujer le comenta amor creo que es tiempo de encargar familia, ¡oooooooohhhhhPárate ahí que así estamos bien- pues mira que todo lo planeado lo hemos logrado, menos tener hijos, y yo quiero tres o cuatro ¡ha! ¿Te pico algo? ¿Te olvidaste de la vida que vivimos con muchos hermanos?, piensa y le dice, ¿Qué habrá sido de nuestras familias?, ¿habrán muertos quién y cuándo?, nosotros estamos muy bien así. 
Apartar de ese momento comenzó Rosaura con ruegos lágrimas y lamentos, culpando a su marido de incomprensivo, tanto lucho hasta que el accedió y se comenzó el proceso de ir al médico, cosa que nunca había hecho. Exámenes, pruebas, estudios, de los variados y modernos y todos coinciden que no pueden tener hijos. Su ginecólogo le sugiere adoptar una criatura, ella rechaza la idea, deja de trabajar y el hogar se convierte un campo de lágrimas, lamentos y acusaciones, se acabó. La hermosura del hogar. 
Después de mucho pensar y conversar muchas veces accede Rosaura a adoptar y en su exigencia idealiza la criatura desea tener, su marido acepta en parte, ella cambio por su edad, y sus raíces comenzaron a salir a flote. 
Una tarde al salir del  trabajo, Ernesto parqueo su carro en un parquecito, bordeado de sombra un poco de soledad y la tranquilidad le invitaba a descansar se acomodó y se quedó dormido, hizo de este lugar su descanso predilecto alejándose del hogar y descansando antes de llegar a él. Un día mientras descansaba dentro de su auto bajo la sombra de parque se detiene y ve llegar una señora que la acompaña una joven frágil, delgadita, que la señora la ayuda asentar, le arregla la saya del vestido le dice algo al oído y se va.  
Ernesto, la mira, se duerme al día siguiente lo mismo, y un día se acerca y le habla, el observa que ella busca la voz desconocida, (no se asusta), le pregunta su nombre, pasa alguien y le hecha una moneda en sus pies, gracias dice ella. Al poco tiempo se entabla un conversación y Ernesto se interesa por la joven ciega (FELI), habla con ella y la tranquiliza, despertando en el sentimiento y el en ella.  
Elaine le pregunta a FELI por ese señor, ella le cuenta la verdad, y luego entonces vuelve teme de conversación entre ellas dos.  
Ernesto llega a la casita de Elaine y le promete ayuda. Y comienza a ver en Felí, la solución su dilema. Surgiendo un amor ingenuo donde Felicidad se enamora de Ernesto, tomando en cuenta que era tierno, limpio, perfumado y fuerte; etc., etc. 
Detrás de la mansión de Ernesto hay un amplio espacio vacío, el cual adquiere Ernesto y manda a fabricar un edificio donde llevaría a Felí. Lleva a Felí a la casa y comienza con ella una vida marital, (aprovechándose de la ingenuidad de Felí y la credulidad de su madre Elaine), para compensar tiene Felí tres personas, que junto a su madre le ayudan con amor chofer, cocinera y una señora para los quehaceres del hogar, se convierten estas personas en sus cuidadoras.  
A los pocos meses de vida marital, Felí se embaraza y al saberlo Ernesto llora y ríe de alegría (y se inician sus planes). Al llegar Ernesto a su casa con Rosaura (solo tiene que dar una vuelta) para llegar a ella pues están patio con patio. 
Ernesto le dice después de besos y abrazos le dice me llamo tu médico y me aseguro una posible ayuda para tu deseo tardío de ser madre, ella brinca de alegría y ¡ay! ¿Y en qué tiempo? De cinco a seis meses cree él, entonces le dice no te entusiasme tanto que no es seguro. 
Rosaura si cree que es seguro y comienza el preparativo para su primer bebe, Ernesto también inicia sus planes; acude al médico donde va llevar a Rosaura y mediante soborno pone en ejecución sus planes malignos. 
Acude Felí al médico seleccionado por su marido para los exámenes regulares por gestación, le acompaña su madre (aunque  ella sabe que no lo es) la encuentra sana aunque frágil delgada pero hermosa y muy alegre, dispuesta a colaborar con todo lo que el medico disponga, mucho reposo, comer sano y a tiempo. 
Todo está preparado, Rosaura cuenta los días, Ernesto y cuidadoso ayuda a Felí a caminar, a descansar. (El medico anuncio una niña). 
Felí sueña con ver su hija a la que llamara “LUZ”. Llego el tiempo y llega también Luz, idéntica a su madre en todo, la madre recién parida descansa al despertar siente la ausencia de la niña y pregunta y nadie sabe nada, pregunta pero a quien ni ve ni siente a nadie, pero hay persona en derredor percibe aromas, llega el médico y su marido y estos al verse descubiertos contestan la niña nació malita se teme por su vida. 
Entre llanto la encuentra su madre quien luego se entera que la bebe murió, entonces ¡cómo y de que! todo es silencio en derredor nadie le cuenta nadie le dice todo el mundo se calla. La cuidan con medicamentos y mantienen dormida. Ahí quedo todo, nadie explica pues no hay a quien explicar vuelve Felí a su casa y después de mucho tiempo vuelve a embarazarse de un niño y ocurrió lo mismo su sufrimiento n o preocupa a nadie solo a su viejita que la consuela y llora con ella mentira Reusara es feliz con sus 2 hijos volvió a sentirse viva e iluminada de dicha por el dolor ajeno, no pregunta como toda persona egoísta se satisface con su felicidad sin importar de donde vino (Felí está llena de dolor y amargura comenzó a retraerse de todo siempre llorando, se siente olvidada de la bendición de Dios, todo la casa antes clara e iluminadas, esta oscura y triste, pues sus ocupante están de igual manera, siempre dispuestos a servir a su señorita como ellos la llaman, Felí la no es feliz. 
Al cabo de (5) cinco años entre si y no sale embaraza de nuevo. Pero el director del hospital y ginecólogo que le toco a Felí son otras personas.  
Al acudir al médico llena de sufrimiento y dolor Felí cuenta todo lo pasado paso a paso con sus dos criatura que murieron sin ella saber de qué, secretamente se inicia una investigación.  
Por ese mismo tiempo desarrollo Rosaura una gran enfermedad vaginal, producto y resultado de sus deferentes prueba y exámenes instrumentales, a veces dolorosos, fuera de tiempo, y en ocasiones obligatorios por la falta de reposo, cambios de humor y temperamento continuo esto produce dolores, sangrados, olores, dando como resultado maltrato a sus hijos, perlas como ella les llamaba. Comenzaron a ser rechazados y hubo griterío, insultos, adoptados, ingratos, bastardos, desgraciados, que no se sabe quién es su madre de donde vienen, ni quiénes son, todo era maldiciones, ( sale a relucir la forma de su madre el maldiciones y malas palabras que estaban dormida en ellas y sufrimiento para los niños quienes comienzan a pagar la culpa de otros) pues aun su padre ya no es el mismo a causa del estado enfermo de su mamita, quien fue ingresada de emergencia en el hospital para tratamiento ginecológicos de gravedad.  
Felí fue ingresada en el mismo hospital, pues el embarazo no iba bien, ya que la experiencia pasada la mantenía turbada y desmejorada. 
Dentro del hospital el medico ginecólogo le da una transferencia oftalmólogo quien verifica y examina sus ojos y descubre la causa de la ceguera. Al consultarlo con ella,  pide al médico silencio y realizar todo bajo su responsabilidad, guardando discreción  y actuando en forma natural. Pues ella quiere conocer y reconocer quienes la rodean el médico (le promete una cirugía moderna rápida e indolora), accedió a actual en forma sijiloso. 
Luz y su hermanito fueron llevados mediante ruegos y lágrimas a ver a su mamita ella los recibe de mala forma. Y ellos salieron fuera del establecimiento  de salud y tomados de las manos comenzaron a penetrar en las diferentes salas, para ver las personas subir y bajar jugando y riendo por las escaleras, logrando así entrar al cuarto de Felí quien estaba dormida, ellos la observan y el pequeñito le susurra a su hermanita, se parece a ti, son igualita, salen como entraron sin hacer ruido, corriendo por los pasillos logran llegar a la sala de su mamita que con gran alboroto tratan de contar lo que han visto y hecho en el recinto, ello los manda a callar, pues son molestosos y necios. 
El medico ordenó pocas visitas  y vigilancias en favor de la bebe que dio a luz Felicidad, le explicó a Felí no tener miedo por su nena, pues está bien cuidada y guarda preocupación por su vida. 
Con la investigación salen a relucir los sobornos, descuidos, robos u ventas de niños, todo se maneja discretamente y llegar a una solución final. 
Al realizar la cirugía a Felí en su vista se prohibió visita y se mantuvo la habitación a oscura y ella siguió actuando como si no hubiese recuperado su vista. 
A los días llega la visita de su marido Ernesto, no sabe que ella lo observa y hace un gesto de asco al besarla y ella responde al gesto de él, le desea que la pase bien que iba a volver a verla al volverse para salir le pregunta porque tienes lo ojos rojos ella le dice no saber, y él le responde con burla bueeeno y ahora con los ojo hinchado y rojo pues completaste querida, ella se contiene para no delatarse, ¿y hasta cuando vas a estar aquí te olvidaste de tu casa? ( con gesto de burla y desprecio ) y no pregunto por la niña. 
De su boca que antes decían palabras agradables ahora son hirientes, ella guardo silencio y mantuvo su contemplación reflexiva, ¿Por qué me mira como si me vieras? (ella cambia de postura y comienza a llorar) y él dice ¡ay! ¡Ahora la niñita!, ¡la cieguita!, ¡está llorando la pobre!, ¡qué pena!, le falta los mimos de su mamita, ahí llego Elaine Justo a tiempo empujando la puerta, entonces dice ahí se descarga Felí quien le agradece nuevamente por todo, sin darse cuenta se abrazan y lloran juntas. Felí le dice prométeme mamita no hablar, ¿Por qué mi niña? (Ernesto salió y nadie lo tomo en cuenta) y entonces ella le responde porque vas a guardar mi secreto que va a quedar entre tú y yo mi madre querida. – sabes que me operaron los ojos y ya te puedo ver eres muy hermosa cada una de tus lágrimas y tus caricias que nunca me han faltado, se abrazan de nuevo de nuevo vez y feliz silencio ¿entonces conociste a Ernesto? Sorpresivamente se abre la puerta y son los dos niños, el niño le dice a Elaine ¿señora verdad que esta señora se parece a mi hermanita Luz?  Felí se tapa los ojos llenos de lágrimas luego recapacita y les pregunta por sus padres, ¿a quienes visitan? Contestan, a mi mamita que le duele la pancita y la cabeza, por eso pelea porque él se subió a la cama le lanzó un vaso allá en la casa ¡bye!, bye me voy vuelvo horita. 
Elaine le pregunta a Felí ¿Por qué ha cambiado tanto tu marido? Eso es para que yo vea y compare ¡mamita! dice Felí ¿y la casa cómo anda? ¡Bueno, sin ti, solitaria oscura y triste! 
Una conversación de pasillo de las enfermeras que hablasn de la  señora ciega y la cirugía mientras caminan. 
Los niños no vuelven a aparecer.  
La dirección del hospital toma el caso de Felí y la perdida de sus hijos, llaman a Ernesto a la dirección llega la policía, la noticia se divulga en los periódicos y corre hasta llegar a Rosaura en el hospital, quien al leer el periódico pide salir del hospital exigiendo que ya está bien, pelea maldice y la dejan salir bajo promesa de que se va a cuidar y que el hospital no es responsable. 
La policía y la dirección del hospital resuelven el problema, Felí recupera sus hijos y su vista. Felí llega a su casa con sus tres hijos. 
Ernesto está preso, solo, su esposa murió sola pues la servidumbre la abandonó. 
Felí y Rosaura no se conocieron, Elaine nunca la vio, fueron rivales desconocidas que compartieron un mismo espacio y un mismo hombre, unos dulces niños que al final son felices con su madre. 
Felicidad se despertaba por las noches y se paseaba por las habitaciones acariciaba sus niños y lloraba de felicidad, dando gracias a Dios por tenerlos y por protegerlos. De su labio no salía lamentos, ni culpa para nadie solo agradecimiento, caminaba por su casa para recordar como la veía cuando sus ojos no tenían luz. 
Mi amor dice su madre ¿por qué despierta a esta hora? Recordando y contemplando la riquezas que Dios nos ha dado a ti y a ; todo esto me lo gane con sufrimiento y ofreciendo i amor de mujer a un hombre que solo me usaba, yo no lo sabía, pero disfrutaba cada relación, cada caricia aunque fingida por él, yo no lo sentía así, por falta de conocimiento. 
Mi mamita sabes que sin verte te imaginé así como eres, llorosas se abrazaron las dos. 
Un pensamiento subió a la cabeza de Felí. ¿Cómo habrá sido la vida de Ernesto? ¿Cómo estará? ¡Bueno Dios lo proteja! A él le tengo que agradecer después de a Dios, mis hijos y todo lo demás.  ¡Aaaaahhh! Bostezo su madre, tengo sueño y ella comenzó a bajar las escaleras tocando todo como antes, cerró los ojos, ¡mi señorita cuidado! Era la voz que siempre escuchaba, sonrió y continuo tocando y valorando cada objeto, rincón, y personas que la rodeaban. Se sentó en uno del peldaño de la escalera y se dijo así misma ¿qué vas hacer ahora? ¡Bueno! Comenzar a integrarme a la sociedad estudiantil. 
¡Oh¿Y que habrá sido de mi doctor y amigo? Bostezo subió y luego se acostó plácidamente. 
Temprano toda la casa despierta la vida, suena el timbre de la perta, abre Felí y se sorprende es el doctor, pase amigo mío, corriendo llegan los niños al escuchar el timbre, y se entristecen pues creían que era su papa. 
Felicidad (Felí) y el doctor intercambian suspiros y anhelo salen a caminar tomados de la mano, y llegan al parque donde ella se sentaba a esperar las ofrenda que Dios le enviaba, la tranquilidad es contagiosa se sientan y sin pensar se besan y se entablan una relación muy diferente a la primera. 
Felí comienza a estudiar con afán. 
Se conoce en la casa la noticia del amor entre Felí y el médico y todos celebran y sonríen, ¡pero! Sorpresivamente llego Ernesto a buscar a sus hijos y a su mujer a exigir el amor que nunca dio, entablar discusiones a arruinar la paz que él no tiene, no había en el ni arrepentimiento ni explicación, solo frustración y celo exige vivir en su casa con su mujer y sus tres hijos. 
Felí no acepta todo se vuelve un caos interviene la justicia van a juicio y ahí se conoce la verdad más extensa, se resuelve todo favoreciendo a Felí, se le aplica visitas cortas y se le conceden todas las vivienda del terreno, ella la que perteneció a Rosaura con todo. 
Cont. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Resumen y Analisis Sentencia Marbury vs Madison

Resumen y análisis de la Sentencia “Marbury vs. Madison”

La Medida de coecion en el Derecho Penal Dominicano